neven-krcmarek-246988.jpg

Blog! SPANISH

¿Cómo conseguir alojamiento económico siendo nómade digital?

 Gracias a estos tips me hospedé en un hotel con esta vista en Grecia, ¿que tul?

Gracias a estos tips me hospedé en un hotel con esta vista en Grecia, ¿que tul?

Este 2017 fue un año de muchísimos cambios. En junio dejé New York después de un año de estar viviendo allí y también comencé un viaje de 4 meses. 3 en Europa reportando sobre ciudades verdes para mi nuevo proyecto WeAreClimate y uno en Asia, Japón y Corea del Sur. Sí, al final sin planearlo demasiado terminamos dando la vuelta al mundo. Y aprendimos a vivir como nómades digitales. También fue el año en el que tomé la decisión de dejar de usar Airbnb. Por eso en este post quiero contarles cómo conseguir alojamiento económico sin quedar en bancarrota y lo más importante: evitando alquilar por Airbnb.

Veamos: En mayo de este año tuve una pésima experiencia en un Airbnb New York, una de las peores experiencias de mi vida. Allí descubrí que la empresa no considera que brinde un servicio y no se hace cargo absolutamente de nada en caso de que salgas perjudicado. De hecho te lo explica abiertamente. Solo te devuelven 300 dólares por el monto que hayas invertido y tampoco se hacen cargo de relocarte en caso de que te encuentres literalmente en la calle de la noche a la mañana, como fue mi caso.  Es importante aclarar que empecé a usarlos en 2004, cuando todavía era conveniente porque te ofrecía precios accesibles, pero ahora se convirtió en un negocio: alquilas una casa, la subalquilas por Airbnb y te desentendes. De hecho, Airbnb admite direcciones falsas (en mi caso la dirección era incorrecta) y generalmente siempre suelen darle la razón al dueño. O sea, Airbnb nunca pierde. Así es que mi solución es bien sencilla: dejé de usarlo.

Por supuesto que hay muchas opciones disponibles y para todos los bolsillos: couchsurfing, house keeping, hostels o el sillón de un amigo.  Pero, cuando empecé a planificar este viaje de 4 meses alrededor del mundo tuve que buscar todo tipo de opción disponible y debo confesar que me enamoré de Booking. Obvio que esto no es novedoso y pareciera un servicio más entre mucho buscador de hotel, pero dejenme explicarles por qué no.

Hacía ya muchos años que no usaba Booking, y siempre al hospedarme en hoteles lo hacía en Estados Unidos a través de Hotel Tonight que me salvaba la vida.  Pero en este caso necesitaba reservar con antelación y Booking fue mi mejor aliado. En este viaje descubrí además que luego de alojarte más de 5 veces utilizando el sistema te activan la opción genius, es decir una serie de descuentos que te permiten acceder a ciertos beneficios que al final del viaje te terminan ahorrando muchísimo dinero. 

Ahora bien, ¿cómo escanear el sistema para acceder a esos descuentos? Ante todo, paciencia. Les dejo algunos consejos para encontrar alojamiento barato usando Booking:

El primer tip es: scrollea. Navegá toda la página y las siguientes. Usá los filtros y animate a buscar. Si en Atenas tenés ganas de una piscina, buscala porque puede aparecer. Mira:
 

comoconseguiralojamientoeconomico
conseguiralojamientoeconomico.png

- Hacele preguntas a la oferta: ¿incluye desayuno? ¿qué tipo de habitación ofrece? Ojo porque a veces las ofertas son por habitaciones sin ventanas o sin algún otro servicio incluído. Obvio que siempre hay precios muy bajos. 

nomadasdigitalesdondehospedarse.png

- Lee los comentarios. Parece muy básico, pero las experiencias de otros te van a servir como guía. En muchos casos el alojamiento está muy bien ubicado, tiene muy buenos servicios o, al revés, el desayuno es malísimo. Si la oferta es a un precio muy bajo, googlea siempre. Esto es, salí de Booking, poné el nombre del alojamiento en Google y hace research. Puede que te encuentres alguna que otra sorpresa, me ha pasado.


¿Por qué elijo y voy a seguir eligiendo este sistema? Porque si en un hotel se te rompe el aire acondicionado en un día de 40º de calor húmedo en Tokyo, como me pasó, te van a cambiar de habitación, cuando en Airbnb puede que el dueño se haga el desentendido o todavía estés esperando al técnico. Cuando viajas mucho y descubrís que en un viaje pasan cosas, lo mejor es siempre minimizar riesgos y sentirte cómodo en el lugar que elegis en definitiva para descansar después de muchas horas de caminata. Y yo, cansada de renegar con Airbnb, y después de haber probado otros sistemas de buscadores de hoteles, sigo eligiendo Booking, incluso cuando no me pagan por escribir esto, claro está.

Ahora sí, gracias por leer hasta acá! Te dejo este link con un regalo de ¡USD 20! APROVECHALOS haciendo click acá.

Un abrazo <3
Eri
 

Erica Sanchez